Recubrimiento plástico de elementos de iluminación urbana

Javier Vigil - Cover A. T.


La exposición continua de las columnas de iluminación y brazos de pared a los rayos UV, polución, agua, orines y otros elementos provocan la progresiva degradación del metal incluso con pretratamientos previos como galvanizado o pinturas convencionales con consecuencias indeseables y gastos de mantenimiento innecesarios.

Recubrimiento parcial (interior + exterior) de columna de iluminación que garantiza una excelente protección tanto si va enterrada o spbrepuesta.

Una de las soluciones más eficaces para la protección de los metales contra la corrosión consiste en aportar a los mismos un recubrimiento plástico que confiere a la pieza terminada unas características muy especiales entre las que destacan:

• Aislamiento eléctrico.
• Excelente resistencia a los productos químicos.
• Altos espesores garantizados en geometrías simples y/o complejas.
• Acabado estético y de tacto agradable en varios colores.

Las piezas son sometidas a un granallado que garantiza la limpieza del sustrato y la posterior adherencia del recubrimiento. A continuación se calientan en un horno adecuado para tal fin y por último se realiza una inmersión en lecho fluido que garantiza el recubrimiento en el interior y exterior con un alto espesor.

Brazo de pared con recubrimiento interior y exterior que proporciona un aislamiento eléctrico de hasta 5000 voltios (certificado por TÜV)
Recubrimiento parcial (interior + exterior) de columna de iluminación que garantiza una excelente protección tanto si va enterrada o sobrepuesta.


Brazo de pared con recubrimiento interior y exterior que proporciona un aislamiento eléctrico de hasta 5000 voltios (certificado por TÜV)
 
Comité Español de Iluminación