05.12.2017

ATP lanza kitled®, el nuevo kit de actualización led

Este dispositivo permite actualizar de forma rápida, sencilla y económica cualquier luminaria de descarga a la tecnología led.

ATP vuelve a despuntar en la industria del alumbrado público y estrena el revolucionario Kitled® universal con sus exclusivos Disipador Laminar® y Difusor Confort®. Este dispositivo permite actualizar de forma rápida, sencilla y económica cualquier luminaria de descarga, de cualquier fabricante, a la tecnología led de alto rendimiento más avanzada del mercado, sólo ofrecida por ATP.

Con dicha innovación se reemplaza la fuente de luz antigua por una evolucionada unidad led con su respectivo equipo de alimentación, todo ello perfectamente ajustado al conjunto de alumbrado que se desea modificar. Las distintas piezas del kit van ensambladas formando un único bloque compacto y funcional, con una fijación adaptable y un conector tubular IP68 plug & play diseñado especialmente para que la sustitución sea totalmente segura y se pueda realizar en muy poco tiempo.

Un kit de última tecnología con características exclusivas:

  • Disipador Laminar® y Difusor Confort®

Una de las características esenciales de este kit de actualización es que integra los dos últimos avances ideados y patentados por ATP para alumbrado público led: el Disipador Laminar®, un sistema exclusivo de gestión térmica que resuelve el sobrecalentamiento característico de los módulos led y por tanto alarga sustancialmente su vida útil, y el Difusor Confort®, una pantalla de polímero técnico que filtra la luz de los diodos y mitiga el deslumbramiento de los viandantes sin comprometer en lo más mínimo el rendimiento o la eficiencia. Juntas, estas dos tecnologías ofrecen la solución definitiva a los principales inconvenientes que el led ha manifestado en los últimos años.

Con una inversión muy inferior a la que supondría la sustitución completa de las luminarias, el reemplazo de las lámparas de descarga por este kit universal permite obtener todas las ventajas del alumbrado público led de ATP, tales como un notable ahorro energético (en actualizaciones de iluminación exterior ineficiente se consiguen ahorros en la factura de la luz de más de la mitad); un rendimiento excepcional, superior al 75 %, gracias a los estudios ópticos y lumínicos avanzados que realiza la firma, y una reducción drástica de la contaminación lumínica (en muchos casos se llega al 0 % de flujo al hemisferio superior o FHS).

  • Robustez eléctrica y estanqueidad total IP66

La robustez eléctrica y la estanqueidad son otros de los puntos fuertes del kit. Por una parte, esta unidad de actualización es de las pocas en el mercado que se suministran con un protector contra sobretensiones de 10 kV / 10 kA externo a los equipos electrónicos y conectado en serie con la red. Además, dicho accesorio incorpora un indicador led de funcionamiento para su verificación de estado. Dado que la tecnología de diodos es particularmente frágil a las sobretensiones transitorias que puedan llegarle por la red, un protector como este es imprescindible para garantizar el correcto desempeño del led y prolongar al máximo su vida útil.

Por otro lado, al igual que sucede con todas las luminarias de ATP, el KitLED® goza de la categoría IP66, lo que significa que es totalmente hermético ante los líquidos y las partículas sólidas. Esta característica no se limita, como en el caso de otros fabricantes, al módulo led propiamente dicho, sino que se extiende al kit entero incluyendo todas las conexiones intermedias y con la alimentación.

Todas las piezas del dispositivo están selladas como si se tratara de un solo bloque IP66, lo que supone una importante diferencia con respecto a otros kits de sustitución disponibles en el mercado, donde las conexiones entre el driver y el módulo se hacen usando antiguas regletas sin ninguna protección frente al agua y al polvo. Asimismo, el Difusor Confort® preserva las lentes en un compartimento estanco también IP66, de modo que puede limpiarse sin que éstas se deterioren y alteren por tanto la distribución fotométrica de la luminaria. La estanqueidad de la unidad se completa con el conector tubular plug & play IP68, que va enchufado a la alimentación existente.

  • Máxima seguridad y resultados lumínicos óptimos para cualquier punto de luz

Otra ventaja clave del Kitled® es que, en caso de que el proyecto de sustitución se realice sobre faroles de otros fabricantes o se requiera por otra circunstancia, ATP puede hacerse cargo del marcaje CE de la luminaria que se debe actualizar para ofrecer las máximas garantías de seguridad en el producto final. Se evita así que puedan surgir situaciones de riesgo eléctrico y mecánico ocasionadas por la compañía que proporciona el kit.

Para llevar a cabo esta tarea, ATP solicita un ejemplar de las luminarias que van a ser modificadas y lo traslada a sus instalaciones, donde realiza todos los ensayos mecánicos y fotométricos pertinentes. La firma se asegura así de que el resultado de la operación sea un producto seguro y alcance el mejor resultado lumínico posible dentro de las limitaciones impuestas por el conjunto de alumbrado original y su estado.

El kit de actualización led de ATP está disponible para cualquier tipo de luminaria existente, desde faroles clásicos e incluso históricos hasta puntos de luz viales o urbanos modernos, y puede sustituir tanto un portalámparas como un bloque óptico.

  • Hecho para perdurar

Este kit se fabrica siguiendo las rigurosas normas de calidad de ATP y ha sido concebido para perdurar, en consonancia con los criterios que le valieron a la empresa la obtención del sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada). Como el resto de productos de la compañía, esta novedad goza de una resistencia extraordinaria incluso en las condiciones más severas y cuenta con una garantía de 10 años, la más larga del sector.

Para más información sobre el dispositivo kitled® puede consultar la web de ATP.

 

 
 
Comité Español de Iluminación