22.11.2017

L’Hospitalet de Llobregat y Philips Lighting firman un convenio para desarrollar el concepto Smart City

El convenio tiene por finalidad favorecer el emprendimiento y la nueva economía de la innovación y el conocimiento.

Philips Lighting, el líder mundial en iluminación, y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat firmaron el pasado 15 de noviembre un convenio para desarrollar el concepto Smart City dentro del proceso de transformación del municipio “L’H on. El futur per endavant”. Este programa pretende emprender decisiones estratégicas para la ciudad hacia, principalmente, la promoción de la participación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, incorporando nuevas oportunidades y garantizando un crecimiento sostenible a través de la aplicación de soluciones innovadoras.

Durante la celebración de Smart City Expo World Congress Barcelona, que tuvo lugar del 14 al 16 de noviembre en Fira Barcelona, la Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Dña. Núria Marín y el Presidente y Director General de Philips Lighting España y Portugal, D. Josep M. Martínez, presentaron el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El convenio firmado tiene por objeto el desarrollo de los ámbitos relacionados principalmente con las soluciones urbanas, el open government, el open data y el modelo de ciudad inteligente, con la finalidad de favorecer el emprendimiento y la nueva economía de la innovación y el conocimiento, dando impulso a una nueva esfera pública más innovadora, tecnificada y eficiente.

La alcaldesa, Núria Marín, ha explicado que “este acuerdo nos ayudará a planificar y gestionar los recursos con mayor eficiencia y calidad, ya que las nuevas soluciones en alumbrado público suponen un ahorro energético y reduce costes y emisiones de CO2”. “En los últimos años, L’Hospitalet ha subscrito diferentes convenios con empresas y universidades con la decidida voluntad de colaborar con otros agentes para implantar soluciones innovadoras que potencien un urbanismo sostenible y una mejora medioambiental”, ha concluido.

“El presente convenio supone un aprovechamiento de las sinergias entre el Ayuntamiento y Philips Lighting para el desarrollo de servicios y soluciones innovadoras para la ciudad de L’Hospitalet y para sus ciudadanos” añade Josep M. Martínez. “A través de la innovación en el campo de la iluminación conectada podemos reforzar la estrategia de L’Hospitalet en el ámbito de las Smart Cities abordando el triple componente tecnológico, medioambiental y humano”.

Innovación para la Smart City del futuro

La innovación aplicada a las Smart Cities permite implantar soluciones que potencian el urbanismo sostenible y una gestión más eficiente de los servicios, asegurando la colaboración con todos los agentes, públicos y privados, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el medio ambiente y el bienestar de las personas.

En esta línea, el acuerdo firmado pretende vincular a la ciudad con sus ciudadanos a través de la iluminación conectada, potenciando la comunicación de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, impulsar el desarrollo de proyectos lumínicos que mantengan a la ciudad viva y como referente de iluminación a nivel mundial, mejorar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad del alumbrado público en el ámbito municipal.

Para más información sobre L'Hospitalet, puede consultar su página web. 

 
 
Comité Español de Iluminación