31.05.2017

Fluvia presente en la 20ª edición de Barcelona Building Construmat

Slim System recibe una mención especial por su diseño innovador en los Premios Barcelona Building Construmat 2017.

La marca de iluminación española Fluvia ha participado por primera vez en Barcelona Building Construmat, el Salón internacional orientado a prescriptores, constructores y profesionales del sector, que se ha celebrado del 23 al 26 de mayo en el recinto ferial Fira de Barcelona. 

En esta 20ª edición del Salón, la marca de iluminación ha expuesto las colecciones POINT, SLIM, ARCH, SLIM SYSTEM, COOL, LOOP y LANE en un espacio, diseño de Estudi Antoni Arola, para explorar, imaginar, inventar y construir con la luz.

Por su carácter innovador, Slim System de Fluvia ha recibido una mención especial por parte del jurado de los Premios Barcelona Building Construmat 2017 -comisariados por la Fundació Mies van der Rohe. Este reconocimiento se suma a los recibidos anteriormente por la colección, entre los que destacan: Plus X Award, Reddot Award, iF Product Design Award, y el premio Delta de plata de la ADI-FAD.

Los visitantes de BB Construmat 2017 tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las colecciones de Fluvia, versátiles y minimalistas, con una alta calidad de luz y un alto rendimiento en tecnología led. Más allá del diseño de sus productos, Fluvia también se caracteriza por su apuesta en lo referente a la usabilidad y funcionalidad de sus colecciones, que priorizan la comodidad y la facilidad de uso, además de simplificar el reciclaje de la luminaria al final de su vida útil.

Las colecciones de luminarias Fluvia están diseñadas tanto por el departamento de diseño interno, como por diseñadores de iluminación externos que trabajan con la compañía en estrecha colaboración creativa y técnica, como es el caso de los diseñadores Antoni Arola y Josep Lluscà, que han aportado su creatividad en la creación de algunas de las colecciones de Fluvia.

POINT

Familia de luminarias de superficie y acento de alta precisión, con foco y direccionalidad, que permiten dirigir la luz hacia donde tú decidas. Ideal para retail -escaparates, espacios comerciales y de exposición-, y para iluminar obras de arte, salas de reuniones, restaurantes y hoteles. Integra un láser que orienta de forma precisa la dirección de la luz, controlado por un slider. Acabados: blanco / negro.

SLIM

Diseño de Josep Lluscà para FLUVIA. SLIM es el hilo por el que corre la luz para dar una nueva dimensión al entorno y crear atmósferas que potencian la creatividad. Un baño de luz suave y uniforme que evita contrastes y deslumbramientos. Provista de tecnología Touch System. Disponible para instalación suspendida, sobremesa, duplo, pared y pie. Rotación del grupo lumínico: 310º. Acabados: blanco / negro.

ARCH

Diseño de Josep Lluscà para FLUVIA. Simple y elegante para una iluminación de acento y general, de superficie o empotrada. Muy versátil, destinada a residencial, retail y terciario, pero también a instalaciones formales y artísticas, por su modularidad. Puede agruparse en dos, tres o cuatro luminarias, adaptándose así a los diferentes espacios. Acabados: blanco / negro.

SLIM SYSTEM

Diseño de Josep Lluscà para Fluvia. Sistema suspendido de iluminación general flexible. Dispone de una alta flexibilidad gracias a sus accesorios versátiles que se adaptan a la instalación, permite crecimiento vertical, sistema orientable 330º, rendimiento lumínico superior a 80 lm/W (sistema completo) y control de deslumbramiento.

COOL

Luminaria que juega con los diámetros de las ópticas para obtener un completo aprovechamiento de la luz y un máximo rendimiento. Excelente uniformidad. Alto confort visual, sin deslumbramiento. Medidas: Cool, Cool Micro y Cool Mini. Nº downlights: 2x2, 3x3, 4x4. Acabados: blanco / negro o personalizable con imprimación. 

LOOP

Diseño de Antoni Arola para Fluvia. Luminarias decorativas, elegantes, simples y minimalistas que giran 360º para orientar la luz, generando el efecto de un “loop”. Innovación absoluta con la nueva tecnología OLED. Destinada a la iluminación residencial, terciario y retail. Dispone de una pestaña embellecedora de imprimación que permite personalizar la luminaria con el mismo tono de la pared. [próximo lanzamiento]

LANE

Luminaria suspendida que permite crear geometrías sin discontinuidades, salvando diferentes alturas. Dispone de un tratamiento del difusor que muestra una línea uniforme de luz independientemente de la óptica que se utilice. Mínimo impacto visual. Idóneo para grandes zonas de iluminación que requieran una línea de luz de dos formatos: difusa o dirigida. [próximo lanzamiento]

 
 
Comité Español de Iluminación