28.11.2017

Fluvia debutó en la sexta edición de la convención internacional PLDC

La convención es un encuentro bianual clave entre la comunidad del diseño de iluminación.

En línea con la estrategia de expansión internacional de la marca, Fluvia debutó en la sexta edición de la convención PLDC - Professional Lighting Design Convention, un encuentro bianual clave en el sector del diseño de iluminación que este año ha tenido lugar en Paris. Del 1 al 4 de noviembre, la marca de luminarias compartió su know-how en diseño y gestión de la luz con diseñadores de iluminación, arquitectos, investigadores, universidades, industria y clientes asistentes al evento.

Esta convención, referente en el mercado global del Lighting Design, actúa como plataforma para dar a conocer los últimos desarrollos en diseño de iluminación, oportunidades y tendencias. Un foro en el que compartir el futuro de la profesión y un espacio abierto a oportunidades de networking internacional. El slogan de esta 6ª edición de la PLDC “Shift happens" hace referencia a los cambios substanciales que afectan a la comunidad del diseño de la iluminación, como el impacto de las tecnologías digitales.

Fluvia asistió a la PLDC como sponsor con un stand de 3x3 metros. Un diseño de Estudi Antoni Arola minimalista y sugerente, como la esencia de sus luminarias. Un espacio que promueve la experimentación mientras técnicos expertos de la firma muestran las ventajas y la innovación que supone cada colección. Las luminarias Fluvia destacan por su capacidad de integración en el espacio, su versatilidad y su diseño minimalista, que facilita la adaptación a cualquier proyecto de interiorismo. La inversión en I+D+i de la compañía asegura una iluminación sin deslumbramiento, sostenible y eficiente, aspectos que garantizan la creación de un ambiente acogedor y siempre confortable.

En esta edición de la Professional Lighting Design Convention, Fluvia presentó;

Loop, diseño de Antoni Arola para Fluvia, transforma el concepto de iluminación del espacio y de las áreas de paso gracias a su elegante interpretación de la tecnología OLED. Funciona unitariamente o en grupo, permitiendo la creación de singulares composiciones murales gracias a su sistema de rotación de 360º.

El proyector Point, desarrollado en el departamento interno de diseño de Fluvia, integra un regulador de intensidad en el cuerpo de la luminaria y un láser posicionador que permite enfocar el haz de luz con precisión (óptimo para escaparatismo o espacios expositivos). Destaca por su diseño compacto, sin tornillos ni cableado vistos.

El downlight Arch es modular y versátil: redondo o cuadrado, blanco o negro, de superficie o empotrado. Puede ser instalado unitariamente o en grupo, creando formaciones decorativas. Un elegante y atemporal diseño de Josep Lluscà para Fluvia.

Slim System es un sistema de iluminación modular que ofrece una gran capacidad de adaptación al proyecto de interiorismo y total versatilidad. Gracias a la posibilidad de crecimiento vertical y a sus 310º de rotación esta luminaria permite formar composiciones a varias alturas y en tres dimensiones. También es un diseño de Josep Lluscà para Fluvia.

En la PLDC, Fluvia también mostró su innovador sistema X-Trimless, patente de la marca. Una solución que facilita la instalación de luminarias empotradas sin marco, logrando un resultado lumínico uniforme a pesar de su instalación en superficies imperfectas. El sistema X-Trimless permite al instalador colocar luminarias orientables, extraíbles y manipulables, en techo  o pared, con agrupaciones lineales o matriciales, multiplicando las opciones de aplicación.

El principal valor de Fluvia radica en su capacidad de imaginar y diseñar productos complejos de apariencia sencilla, aspecto reflejado en su stand, en el que Fluvia permite ver de cerca cada uno de los elementos que configuran sus luminarias. Esta disposición en mostar la alta tecnología de la firma ilustra el Design for Disassembly, una estrategia en pro del medio ambiente desarrollada por Fluvia en todas sus colecciones. Un diseño que garantiza el fácil mantenimiento de las luminarias y su total desmantelamiento al final de su vida útil.

 
 
Comité Español de Iluminación