13.09.2017

Grupo Prilux consigue la certificación ENEC

El marcado ENEC demuestra el cumplimiento de los estándares de seguridad europeos para los productos ‘Made in Spain’ EGEA, EGEA XL diseñados por Prilux además de los módulos LED de 12 y 32 leds.

La empresa Grupo Prilux ha conseguido la marca ENEC (European Norms Electrical Certification), N y la certificación IECEE CB, sellos de calidad que garantiza la seguridad y calidad de los productos. Esta garantía ha sido otorgada para los módulos de 12 y 32 leds destinados a la familia ‘Made in Spain’ EGEA y EGEA XL en todas sus versiones ROAD, PLAY Y ZENIT. En todos los casos en Clase I y  Clase II.

“Esta certificación garantiza la calidad de nuestros productos propios y de nuestro trabajo pero también nos abre puertas en el mercado internacional ya que es reconocida en muchos países dentro y fuera de Europa. Cumplir esta certificación asegura a nuestros clientes que los productos diseñados y fabricados bajo el sello Prilux cumple todas las normativas y lo valida un organismo externo de máximo nivel. Del mismo modo, aseguran que nuestros procedimientos de ensayo en laboratorio, nuestros procesos de producción y nuestra materia prima cumplen con las condiciones más exigentes del mercado, que son las que solicita esta certificación”, explica Jesús García, Director Técnico de Grupo Prilux.

ENEC es un sello de calidad concedido por AENOR sólo para fabricantes, en su papel de entidad de evaluación de conformidad de productos. Esta certificación asegura que los productos han superado los ensayos y exigencias de un laboratorio independiente e imparcial como el LCOE designado por AENOR según las normas aplicables al producto; Prilux ha superado la auditoría específica en la que se ha comprobado el cumplimiento de requisitos de fabricación, controles de calidad, medios de producción, etc.; el 100% de los productos han superado un test eléctrico específico según la normativa de seguridad eléctrica; Prilux cumple el sistema de calidad de acuerdo a la ISO 9001 y 14001; AENOR revisa anualmente muestras extraídas aleatoriamente de la producción para verificar que sigue manteniendo la conformidad de todos los requisitos. 

 
 
Comité Español de Iluminación