06.11.2017

Grupo Prilux se posiciona entre las 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial de España

La inversión en I+D, la fabricación de productos propios y la expansión internacional son los pilares de este negocio especialista en iluminación led.

Grupo Prilux ha conseguido posicionarse entre las 20 empresas de Castilla La Mancha que lideran el crecimiento empresarial en España. Para conseguir este puesto, la empresa de iluminación con sede en Toledo ha cumplido una serie de criterios en términos de facturación, crecimiento sostenido, tamaño y rentabilidad. También ha contado a su favor, la expansión internacional que el grupo está llevando a cabo desde que cogiera las riendas la segunda generación de la familia Pretel Recio.

“Formar parte de este grupo de empresas punteras es un honor para este negocio familiar que nació en 1986 como una pequeña tienda de iluminación puesta en marcha por un matrimonio, mis padres. Poco a poco, el proyecto ha ido evolucionando y aquella pequeña tienda se transformó en un almacén que pasó de ser un importador a diseñar y fabricar sus propias luminarias. Ahora la inversión en I+D, la fabricación de nuestros propios productos y la expansión internacional son los pilares de un negocio que, gracias al esfuerzo de cada miembro del equipo, ha encontrado un hueco en el mercado”, asegura Carlos Pretel, CEO de Grupo Prilux.

Recientemente Grupo Prilux ha estado presente en una de las mayores ferias de iluminación de Oriente Medio, Light Middle East, y estará, en 2018, en Christmasword, Light & Building en Frankfurt y Expolux en Brasil para afianzar aún más su presencia en los mercados internacionales.

Actualmente, Grupo Prilux pone a disposición del público la última tecnología e innovación en iluminación, así como una amplia variedad de productos led. A pesar de que ya están presentes en muchos países, la compañía sigue apostando por diseñar y fabricar el 100% de sus productos en España, concretamente en sus instalaciones en Toledo donde cuenta, para la producción de sus módulos de led, con una “sala blanca” y una línea automática SMD (Pick & Place) de última generación. Prilux diseña sus propias PCB a partir de las cuales fabrican los módulos destinados a las soluciones lumínicas ‘Made in Spain’. Además, para ofrecer el mejor producto, disponen de laboratorio propio altamente equipado con las últimas tecnologías para garantizar unos estándares de calidad muy elevados en todos sus desarrollos.

Este reconocimiento a Prilux es parte del proyecto CEPYME 500, una iniciativa que destaca a 500 compañías punteras que impulsan la economía española. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de contribuir a la creación de un entorno que permita a las empresas innovar, mejorar la productividad, aumentar su eficiencia y hacer crecer sus resultados.

CEPYME 500 ha realizado su selección de empresas basándose en una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de las compañías. Para ello, se han combinado variables financieras e indicadores de innovación y expansión internacional.

 
 
Comité Español de Iluminación