Retroalimentación lineal

Retroalimentación direccional

Retroalimentación lineal

Retroalimentación omnidireccional

05.07.2017

La tecnología de retroalimentación de Osram contribuye a la rentabilidad y el ahorro energético

La solución en retroalimentación propuesta por la empresa alemana de iluminación se adapta al consumo del mercado y vela por la eficiencia energética.

Un nuevo concepto que cumple con todas las restricciones y requisitos gubernamentales impuestos por la UE.

Accesibilidad y flexibilidad combinando los beneficios de la tecnología led con los accesorios de iluminación ya existentes para que las empresas puedan mantener sus infraestructuras.

Los gobiernos, a nivel mundial, cada vez aplican más reglamentos y directrices en relación a factores como la reducción de emisiones de carbono y la eficiencia energética. Es por este motivo que los diseñadores de luminarias deben planificar con anticipación los componentes que permiten llevar a cabo estos cambios. La retroadaptación de las aplicaciones de iluminación led en los sistemas de iluminación existentes tanto en los espacios comerciales como en los de consumo conforma un gran mercado.

En el año 2012, en la UE se prohibió la importación de las “tradicionales” lámparas incandescentes. Hoy en día se espera que los fabricantes que operan en los estados miembros de la UE cumplan las normas de eficiencia energética con lámparas, así como en el Reglamento CE nº 244/2009, el cual establece restricciones para los requisitos mínimos de rendimiento energético.

La retroalimentación como respuesta al reglamento

La tecnología de retro adaptación ayuda a combinar los beneficios de la tecnología led con los accesorios de iluminación existentes para aplicaciones tales como la iluminación residencial interna o al aire libre, en la oficina o tiendas, la hospitalidad, la industria o arquitectura de ocio (tanto la arquitectura exterior como detalles en concreto), permitiendo a las empresas y propietarios beneficiarse de las ventajas de iluminación led, manteniendo su inversión en infraestructuras ya existentes.

Chen Farn Hin es experto en sistemas de aplicaciones de iluminación en estado sólido en Osram Opto Semiconductors: "Una luminaria led debe ser adecuada para el propósito para el que se determine, y esta es un área que no puede ser comprometida para los fabricantes. Cada aplicación individual tiene un conjunto de requisitos que se deben cumplir con la remodelación. Por lo tanto, el componente led debe motivar a los fabricantes para que produzcan diseños flexibles y a su vez aptos para el propósito determinado. Así pues, resulta crucial el hecho de trabajar con un fabricante de componentes led que pueda aprovechar al máximo su experiencia para asegurar que las necesidades desafiantes de las aplicaciones puedan ser satisfechas”.

Osram es accesible, flexible y rentable

Osram Opto Semiconductors ofrece una de las carteras más completas de componentes led para soluciones de retro adaptación y ledfit, ofreciendo a los clientes y socios una gama de opciones para satisfacer necesidades específicas de retro adaptación, protegiendo las inversiones existentes en sistemas e infraestructuras para uso comercial y de consumo. Con los diferentes requisitos de las aplicaciones de retro adaptación (omnidireccional, direccional y lineal), es importante que los fabricantes tengan un proveedor de led capaz de proporcionar diferentes opciones de led (clases de rendimiento, paquetes de lúmenes, dimensiones de contorno, etc.) para diseñar las aplicaciones de retro adaptación.

Las plataformas de producción altamente flexibles, como al conjunto de productos Duris de Osram Opto Semiconductors, se pueden adaptar universalmente, ofreciendo opciones rentables para su distribución al mercado de masas. En muchos casos, los diseñadores de soluciones de iluminación ni siquiera necesitan cambiar sus sistemas, sin embargo, pueden elegir diferentes clases de rendimiento en el mismo paquete de led.

Los fabricantes de luminarias también deben considerar la disponibilidad de tecnologías más asequibles de carcasa y envasado sensibles a los costes, como las disponibles Duris P8 y P10, que los convierten en la solución perfecta para la construcción de lámparas para aplicaciones de consumo privado. La cartera CAS (Chip-Array-SMD) llena la brecha de una sola fuente de luz en aplicaciones de retrofit y aplicaciones de COB de bajo consumo con una posición competitiva en el mercado gracias a los bajos costes.

Por último, todo el desarrollo interno de componentes led de principio a fin (desde las mezclas de fósforo y la fabricación de chips hasta la carcasa) garantiza que los fabricantes puedan reaccionar con agilidad a las condiciones continuamente cambiantes del mercado y la demanda de los clientes.

 
 
Comité Español de Iluminación