06.06.2017

Leroy Merlin y Philips Lighting se unen para la promoción de la eficiencia energética

Concienciar sobre los múltiples beneficios que ofrece el uso de la tecnología led en los hogares puede suponer un ahorro del 80% en iluminación.

Philips Lighting, líder global en iluminación, y Leroy Merlin unen fuerzas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en los hogares españoles a través de la adopción de la iluminación basada en tecnología led. En el marco de celebración del día mundial del medio ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, ambas compañías aúnan esfuerzos en la concienciación de la importancia de los ahorros energéticos y económicos que tiene la iluminación en el ámbito doméstico.

Si tenemos en cuenta que el 15% del consumo energético a nivel mundial es iluminación, la adopción de nuevas tecnologías basadas en led nos ofrece ahorros cercanos al 80%. Trasladado a los hogares en toda Europa, si se optase masivamente por esta tecnología, los ahorros anuales potenciales ascenderían a cerca de 27.000 millones de euros, cifra equivalente al PIB de las Islas Baleares, y se dejarían de emitir 65 millones de toneladas de CO2.

Por este motivo, durante el mes de junio, Leroy Merlin y Philips Lighting pondrán en marcha campañas divulgativas en diferentes canales con la finalidad de concienciar sobre la eficiencia energética en el hogar a través de la iluminación. Medios de comunicación, puntos de venta, folletos informativos, redes sociales y talleres familiares en las propias tiendas servirán de soporte para dicho fin, completando la campaña de concienciación con una promoción en bombillas led Philips que estará disponible en exclusiva en los centros Leroy Merlin entre el 26 de mayo y el 19 de junio.

Tecnología led: la mejor aliada para el hogar eficiente

La tecnología led aplicada al hogar ofrece una serie de ventajas respecto a otras fuentes de iluminación. Unido a la mayor eficiencia energética (con ahorros que pueden llegar al 80%) encontramos una mayor durabilidad (hasta 15.000 horas), una mayor variedad de productos que se adaptan a las diferentes necesidades o estilos, posibilidad de regular, tanto la intensidad como la temperatura de color (luz blanca cálida o fría), un encendido instantáneo y una mejor calidad gracias a su mayor reproducción cromática. Todo ello nos permite ofrecer al consumidor soluciones para crear ambientes más eficientes y acogedores.

Una de las principales labores de divulgación dentro de la campaña consiste en la elección de la mejor bombilla led del lineal. Educar al consumidor en materia de eficiencia energética también incluye enseñarle a elegir entra la gran variedad de productos led de uso doméstico que actualmente existen en el mercado. No siempre es fácil encontrar el producto adecuado para las necesidades a cubrir, por eso, ofrecemos 4 sencillos pasos para escoger una bombilla led:

-        Elige el casquillo que necesitas en función de la ubicación y las necesidades. Hay una gran variedad para sustituir cualquier producto con tecnologías anteriores.

-        Elige la temperatura de color según el ambiente que quieras crear y el espacio a iluminar. Por regla general utilizaremos una luz cálida (hasta 3000K) para zonas de descanso como dormitorios y salas de estar, mientras que en zonas de trabajo como estudios, cocinas o baños utilizaremos una iluminación más fría (entre 3000K y 5000K).

-        Elige la potencia de la bombilla. La cantidad de luz que emite una bombilla LED se mide en lúmenes (lm) y no en vatios (w), que son su consumo. 1100 lúmenes equivale a una bombilla incandescente de 75W, sin embargo son sólo 10W de consumo en tecnología led.

-        Elige el grado de apertura del haz de luz para asegurar la adecuada distribución en todo el espacio. A menos grados de apertura obtendremos una luz más focalizada frente a mayores grados de apertura que nos dará una luz más ambiental.

Por normativa europea, toda esta información debe aparecer en el embalaje de las bombillas led, junto con el indicativo de la etiqueta energética europea.

Para más información, consulta la web de Philips.


 
 
Comité Español de Iluminación