27.12.2017

Máxima afluencia a la jornada del CEI en A Coruña

El objetivo de la jornada fue concienciar e impulsar buenas prácticas que contribuyan al despliegue de tecnología led de máxima calidad.

Más de 120 personas asistieron a la jornada técnica: “Hacia la excelencia luminotécnica en la sociedad del mañana” organizada por el Comité Español de la Iluminación (CEI) y Gas Natural Fenosa el pasado 12 de febrero junto al Ayuntamiento de A Coruña

La apertura del acto corrió a cargo del Concejal de “Rexeneración urbana e dereito á vivenda” del Ayuntamiento de A Coruña. Sr. D. Xiao Varela Gómez, el  presidente nacional del CEI D. Fenando Ibáñez, el delegado del CEI en Galicia, D. Ángel González y el Director de Gas natural Fenosa en Galicia, D. Manuel Pellicer. 

Se trató de una de las jornadas de referencia en el sector de la iluminación en donde algunos de los máximos exponentes del sector español de la iluminación se dieron cita en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña.   

El objetivo fue concienciar e impulsar buenas prácticas que contribuyan al despliegue de tecnología led de máxima calidad en las ciudades gallegas y del resto de España. 

Un total de 14 instituciones y empresas participaron en las ponencias y mesas redondas desde la apertura de las jornadas a las 9:30, contando con la participación de fabricantes españoles de componentes como ELT y de iluminación pública como ATP así como Philips Lighting. 

El catedrático Salvador Xurxo Bara Viñas del departamento de física aplicada de la universidad de Santiago habló de “led y salud pública”. 

Desde el punto de vista de las infraestructuras y el mantenimiento, el acto contó con ponencias del Concello da Coruña y Ferrovial. 

La fabricación sostenible y social también tuvo su espacio, ya que el acto contó con la experiencia de Cruz Roja Española y el programa “Light and Talent”

El evento se cerró con una mesa redonda sobre buenas prácticas donde participaron centros de referencia como Faepac y Energy Lab. 

Para más información sobre el Comité Español de la Iluminación, puede consultar su página web

 
 
Comité Español de Iluminación