31.05.2017

Módulo led SLE Sunset EXC, de Tridonic

Luz cálida para focos y downlights.

Con SLE Sunset EXC, Tridonic amplía la gama de módulos led regulables para focos y downlights. El color de la luz de Sunset crea un ambiente particularmente intimo que se aproxima mucho a la luz convencional de las bombillas incandescentes. Después de FOOD, Art y Fashion, Sunset es el cuarto miembro de la serie SLE-EXC. De esta forma, el fabricante subraya su competencia en espectros de luz especiales y colores de luz especiales sobre una base de CoB (Chip on Board).

Los módulos led de la serie CoB SLE EXC ofrecen distintos colores de luz que se ajustan específicamente a determinadas aplicaciones. El miembro más reciente de la familia, Sunset, se dirige principalmente al sector de la hostelería, spas, y uso en el hogar. Con una temperatura de color de 2700 K, ya sin regular emite una luz cálida similar a la de una bombilla incandescente y proporciona así un ambiente acogedor. La luz se puede regular para hacerla aún más agradable. La regulación también se corresponde con el comportamiento de una bombilla incandescente. La intensidad luminosa y la temperatura de color correlativa se pueden regular gradualmente entre 2700 K y 1800 K, pasando la regulación del 100 % al 5 %. Esto hace posible simular un atardecer, si se desea o reproducir el efecto de la luz de las velas. 

Los nuevos módulos led están disponibles con distintas superficies de salida de la luz (Light Emitting Surface, LES) de 11 mm y 15 mm. Típicamente, los módulos LES 11 y LES 15 alcanzan 1000 y 2000 lúmenes, respectivamente. Los modelos Sunset-EXC también están disponibles en una carcasa conforme con ZHAGA. Todos los módulos aúnan una gran calidad de la luz con bajas tolerancias cromáticas que cumplen con MacAdam 3 en toda la gama de regulación de la intensidad. Su CRI de 90 representa una gran calidad cromática. 

Los módulos led SLE Sunset EXC tienen el mismo factor de forma que los anteriores módulos SLE y están adaptados específicamente a los drivers led regulables Premiumn, Excite y Advanced PC, propios del fabricante.

 
 
Comité Español de Iluminación