02.10.2017

Moinsa completa con éxito el proyecto de iluminación más grande de Europa

Ha finalizado con éxito el proyecto de sustitución, cambio y modernización de la iluminación de 96 centros de El Corte Inglés.

Moinsa comenzó los trabajos el pasado mes de octubre de 2016 tras adjudicarse en agosto un concurso internacional al que aspiraban las empresas punteras del sector. Los trabajos han finalizado la tercera semana de septiembre, lo que supone un hito europeo en cuanto a volumen y plazos, nunca antes visto en el sector.

El Grupo Moinsa, fabricante de soluciones integrales en los sectores de equipamiento comercial, oficinas, contract e instalaciones logísticas ha anunciado la finalización del proyecto de renovación lumínica más grande de Europa. Hasta 96 centros comerciales El Corte Inglés han sustituido su antigua iluminación por una tecnología puntera de focos led fabricada e instalada por Moinsa a medida y en tiempo récord, ya que los trabajos de fabricación, instalación y modernización se han llevado a cabo con éxito en menos de un año. 

Para la fabricación se han empleado más de 600.000 módulos led de última tecnología, junto con sus fuentes de iluminación, además del cambio de todos los metros cuadrados lineales de techos metálicos de los centros comerciales en cuestión, en un proyecto en el que se ha contado para tal fin con la tecnología más moderna del sector. Los beneficios para El Corte Inglés que se derivan de esta modernización son un importante ahorro de energía eléctrica, de climatización, así como una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

En palabras del Director Gerente del Grupo Moinsa, Luis Alberto Morón, “se trata de un proyecto único por sus características, plazos y volumen, y supone todo un orgullo para el Grupo que capitaneo, no solo porque un líder como El Corte Inglés haya confiado en nosotros por delante de otros competidores muy potentes, sino por la enorme profesionalidad con la que se ha desarrollado el proyecto de inicio a fin. Sin duda, todo un reto completado con éxito que se ha convertido ya en un hito en el sector del que debemos sentirnos muy orgullosos”.

4 semanas por centro y en horario nocturno

Para un total de 383.173 luminarias instaladas se ha contado con el apoyo de hasta 13 empresas de montaje y más de 250 montadores trabajando de forma simultánea, con una media de 8 a 10 centros al mismo tiempo. Además, durante todo el proyecto la actividad normal de los centros comerciales de El Corte Inglés no se ha visto alterada en modo alguno, ya que los trabajos de sustitución y modernización se han desarrollado en horario nocturno, mientras que el tiempo medio aproximado empleado en cada centro ha sido de 28 días.

El Grupo Moinsa cuenta con 50 años de experiencia como fabricante de soluciones integrales en los sectores de equipamiento comercial, oficinas, contract, instalaciones logísticas y construcción. Se trata de una empresa española con tradición que ha sabido adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades, ofreciendo siempre respuestas innovadoras. Actualmente cuenta con más de 150 empleados y está presente en 5 países, habiendo participado en más de 1500 proyectos. 

 
 
Comité Español de Iluminación