28.06.2017

Philips anuncia un acuerdo para transformar la iluminación del Estadio Sánchez-Pizjuán

El Sevilla Fútbol Club se une a los mejores clubes del mundo utilizando la última tecnología de iluminación led dinámica para el deleite de sus aficionados.

El Sevilla FC transformará la experiencia de iluminación en su estadio cumpliendo con los  estándares más recientes de difusión televisiva de las federaciones deportivas internacionales

Los aficionados podrán disfrutar de increíbles espectáculos de luces, previos al partido, controlados digitalmente 

Las nuevas posibilidades de la iluminación permiten convertir al estadio en un lugar dinámico y polivalente para eventos deportivos y conciertos.

Philips Lighting, el líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy un acuerdo para transformar la iluminación del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con capacidad para más de 42.000 personas, sede del Servilla Fútbol Club. La compañía instalará nueva iluminación led para el terreno de juego que cumple con todas las exigencias de retransmisión televisiva de las federaciones deportivas internacionales incluyendo 4K según los estándares de LaLiga en España. Los proyectores robotizados de color que se instalarán podrán combinarse con la iluminación del terreno de juego, con la música y el perímetro para crear increíbles espectáculos, previos a los partidos. Todo ello mejorará la experiencia de los aficionados y potenciará el atractivo del estadio para albergar otros eventos. 

El presidente José Castro comentó sobre el acuerdo que “es un paso más en la consolidación del Ramón Sánchez-Pizjuán como un estadio de primer nivel, tras la reforma integral que venimos acometiendo desde el verano de 2015. Creemos que teníamos que tener una iluminación acorde a las exigencias del espectáculo televisivo y en ese sentido estamos enormemente satisfechos con la implementación de la tecnología led de Philips Lighting".

La iluminación quedará completada para el inicio de la temporada. El sistema ArenaVision incluye 360 ??proyectores Philips ArenaVision led gen 2 y 8 proyectores robotizados Philips Vari-Lite VL6000 para iluminación de entretenimiento, controlados por un sistema digital y la mesa de control Philips NEO. La iluminación para el terreno de juego será de la más alta calidad, adhiriéndose a los estándares más recientes para 4K, de modo que los espectadores televisivos podrán percibir todos los detalles de los jugadores y ver repeticiones a cámara lenta en alta definición, sin el parpadeo comúnmente asociado a los sistemas de iluminación más antiguos.

Esta nueva tecnología led proporciona a los clubes la capacidad de adaptar la iluminación instantáneamente (a diferencia de los sistemas de iluminación convencionales que requieren tiempo para calentarse) y personalizarlos para diferentes propósitos que van desde iluminar partes seleccionadas del terreno de juego durante el entrenamiento, crear shows lumínicos o adaptarlo para conciertos. El sistema también puede ser operado remotamente.

"Es apropiado que el Sevilla, el club más veterano de primera división de España dedicado exclusivamente al fútbol, ??sea también un pionero de la tecnología. La nueva iluminación proporcionará a los aficionados una experiencia en el terreno de juego sin precedentes en el país", comenta Josep M. Martínez, Presidente de Philips Lighting España y Portugal. "Permite que el estadio compita al más alto nivel como un espacio para eventos internacionales y, por supuesto, los aficionados que ven en casa no se quedarán fuera ya que podrán seguir a sus jugadores favoritos y toda la acción gracias el detalle nítido de 4K".

Philips Lighting también proporcionará amplios servicios asociados a la iluminación para el club. Junto con una garantía extendida de 10 años en los proyectores, la compañía proporcionará la gestión de proyectos, la puesta en marcha y la formación sobre el uso del sistema Philips ArenaVision led, incluyendo escenas de programación para los espectáculos. 

 
 
Comité Español de Iluminación