23.01.2018

Saldes apuesta por una iluminación más eficiente y sostenible con Ignialight

El municipio Saldes ha sustituido el alumbrado público por tecnología led PC-Ambar de Ignialight.

Saldes, uno de los municipios situados en el pie del Pedraforca, ha sustituido el alumbrado público por tecnología led PC-Ámbar de Ignialight. Una tecnología más eficiente y sostenible con menos contaminación lumínica y con más respeto hacia al entorno natural y la fauna. 

Saldes es el primer municipio de Catalunya con el distintivo de Espai amb Cel Nocturn de Qualitat (ECNQ) que certifica las condiciones que permiten disfrutar de un medio natural nocturno a las zonas accesibles de la ciudadanía. Un hecho importante para un alumbrado eficiente, sostenible y de respeto hacia el medio ambiente. 

La mejora del alumbrado público del pueblo, se ha realizado con la solución lumínica aportada por Ignialight y la tecnología PC Ámbar propia de la empresa fabricante. 

Las luminarias PC Ámbar de Ignialight emiten una luz anaranjada. Todas las temperaturas de color del led (6500K, 4000K y 3000K) radian un pico de emisión alrededor de los 440nm. Este pico de emisión es la parte azulada de la luz led de la cual también dispone de más facilidad de dispersión de la luz en la atmosfera, dos de los principales efectos de la contaminación lumínica y afectación al medio ambiente. 

La fauna es muy sensible a la luz azulada, mientras que la anaranjada del led PC Ámbar es prácticamente invisible para ellos, sin la afectación de sus ciclos vitales ni migratorios de la fauna. 

De allí que la tecnología led PC ámbar sea aceptada para ser instalada en zonas de máxima protección y restricción lumínica. 

 
 
Comité Español de Iluminación