Consejera, alcaldesa y autoridades junto a una luminaria con sistema Stelaria

Consejera, alcaldesa y autoridades junto a una luminaria con sistema Stelaria

Juan Jose Gonzalez Mendez explica el funcionamiento de la instalacion a la Consejera Pilar Alegria

18.07.2017

Torres de Berrellén brilla con Stelaria de la empresa aragonesa ELT

Pilar Alegría, Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, visitó Torres de Berrellén para conocer la instalación de iluminación inteligente Stelaria de la empresa aragonesa ELT.

La instalación de alumbrado público de Torres de Berrellén presentada a los medios por su alcaldesa Mercedes Trébol el pasado mes de febrero, permite una gestión inteligente de la iluminación del municipio consiguiendo importantes ahorros energéticos.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, inauguraba el pasado día 16 de febrero en el municipio de Torres de Berrellén, la instalación de iluminación inteligente Stelaria fabricada por la firma aragonesa ELT. En esta ocasión, la Consejera del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, acudía a la localidad para conocer en primera persona el funcionamiento de dicha instalación, y se interesaba por los beneficios que ha reportado al municipio y sus habitantes desde su implantación.

Acompañada de la alcaldesa, Mercedes Trébol, y de las empresas participantes en el proyecto, Pilar Alegría subrayaba la importancia que tienen iniciativas como esta para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de los municipios que tienen que soportar importantes cargas económicas por consumos energéticos.

El alumbrado público, es una infraestructura crítica que constituye todo un reto especialmente en las zonas rurales menos pobladas. La gestión inteligente de la iluminación abre nuevos escenarios para liderar el cambio tecnológico que conducirá nuestra forma de vida en los próximos años pudiendo  gestionar a través de la red que ésta infraestructura crea en los municipios, diferentes servicios urbanos como padrón, contabilidad, normativa… ajustando las luminarias a la evolución del municipio, gracias al Big Data y al Internet of Things.

Stelaria que era presentado en la pasada Exposición Internacional Light & Building de Frankfurt y en la Smart City Expo World Congress de Barcelona es un sistema de gestión de alumbrado eficiente, inteligente, dinámico, autónomo y adaptable en tiempo real a las necesidades cambiantes de las ciudades, que convierte estos espacios urbanos en entornos eficientes y sostenibles al servicio de sus habitantes.

 
 
Comité Español de Iluminación