06.09.2017

Tridonic desarrolla una solución de iluminación de emergencia con instalación inmediata

EM ready2apply es la nueva tecnología de batería y fácil montaje de Tridonic.

Tridonic ha desarrollado una solución completa de iluminación de emergencia lista para el uso inmediato. La empresa lanza al mercado EM ready2apply, un downlight de montaje empotrado que contiene en una misma carcasa todos los elementos necesarios para la iluminación de seguridad: fuente de luz, driver, batería y óptica. El refinado concepto de montaje permite una instalación rápida y sencilla.

Chris Slattery, Global Product Manager Emergency Lighting de Tridonic, explica: "Queríamos diseñar un producto compacto y fácil de montar que pudiera introducirse por una abertura mínima en el hueco del techo. Tenía que satisfacer todas las exigencias en materia de durabilidad y seguridad y ofrecer las posibilidades de una lente intercambiable". El resultado es EM ready2apply, una luminaria independiente para la iluminación de emergencia que ha aprobado un exigente proceso de prueba y cumple los más estrictos criterios de seguridad y fiabilidad.

Un gran desafío radicaba en hallar una batería recargable lo suficientemente pequeña y, al tiempo, con la potencia necesaria para todo tipo de aplicaciones. La actual tecnología NiCd y NiMH no permitía facilitar la potencia requerida en el tamaño preciso. Concluidos unos estudios y ensayos exhaustivos, Tridonic optó por una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4), la cual, gracias a su vida útil de ocho años, mantiene al mínimo los costes de mantenimiento. Las escasas pérdidas en stand-by suponen un bajo consumo energético. La batería se introduce rápidamente gracias al sistema de conexión Push-Click, especialmente desarrollado. 

El downlight empotrable también es fácil de montar en su totalidad. El concepto de montaje incorpora incluso el embalaje como herramienta de montaje. Para instalar la compacta carcasa con driver integrado bastan pocos centímetros de profundidad. 

Esta nueva solución de iluminación de emergencia ofrece la óptica adecuada para cada aplicación. En total se ofrecen tres ópticas sustituibles: para la iluminación antipánico, de vías de escape y de haz intensivo. Todas se cambian mediante un simple clic.

Las tres versiones, Basic, Selftest y Pro, pueden combinarse con una autonomía de una, dos o tres horas (dos horas en el caso de Pro). Asimismo, el dispositivo es idóneo opcionalmente para la operación continua o en modo de espera.

Las ventajas de EM ready2apply de un vistazo:

  • Versiones para modo continuo y modo de espera.
  • Basic, Selftest y DALI (Pro).
  • 3 lentes intercambiables (antipánico, vías de escape y haz intensivo).
  • Alcances impresionantes gracias a tecnología lenticular.
  • Batería recargable con una vida útil nominal de 8 años y una garantía de 3 años.
  • Cinco años de garantía por los componentes electrónicos.
 
 
Comité Español de Iluminación