Tecnología led para el vestíbulo de la Torre Agbar

Para Vossloh-Schwabe, el proyecto de la Torre Agbar se inició en septiembre de 2011 con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación en el vestíbulo del edificio. La solución obvia radica en la eficiencia energética iluminación led de Vossloh-Schwabe asociado con drivers VS DALI y el sistema de gestión de luz interior LICS. En colaboración con nuestro cliente, NEXIA ILUMINACION, se desarrolló una luminaria específica para el proyecto basado en el módulo VS LED Shop (3000 K).
Estos módulos led sobresalen debido a:

Una larga vida útil.

  • Bajo consumo de costes de energía gracias a la alta potencia de luz.
  • CRI.
  • Fácil regulación y luz inmediata sin ningún retardo de tiempo (al igual que una lámpara incandescente).
  • Gracias a su baja profundidad de instalación, la geometría plana y la capacidad para ser montados directamente sobre las superficies conductoras de calor, el módulo facilita un diseño de luminarias muy delgado.

LICS interior – Sistema de gestión de Luz de alto nivel

El sistema de gestión de luz interior LICS de Vossloh-Schwabe, permite el control personalizado de luminarias individuales o grupos de luminarias, por ejemplo, con la ayuda de sensores, pulsadores comúnmente disponibles o botones pulsadores inalámbricos. Si es necesario, el sistema puede ser reconfigurado con flexibilidad sin necesidad de ningún trabajo de reconstrucción - o incluso un PC. Todos los ajustes se realizan directamente con la tecla giratoria y deslizante del controlador, mientras que los pasos de configuración individuales se muestran claramente en la pantalla (en una selección de cinco idiomas).

En el vestíbulo de la Torre Agbar, el sistema inhalambrico VS Light Controller LW se utilizó junto con multisensores VS. Varias escenas de luz se pre-programaron y ahora se pueden seleccionar con el toque de un botón. Un sensor con control constante de luz ambiente también se asegura de una iluminación predefinida básica en los aprox. 100 m² de superficie de usos múltiples, que es iluminada por no menos de 30 luminarias de techo instalados a una altura de 6 metros.

 
Comité Español de Iluminación