Tienda Colette de París. La Iluminación de locales comerciales para escenificaciones cambiantes.

Proyecto Tienda Colette de París

Inaugurada en 1997 en la calle parisina Rue Saint Honoré como una de las primeras tiendas conceptuales del mundo, Colette viene marcando desde entonces la pauta en cuestiones de moda y estilo de vida. La oferta, variada y constantemente actualizada, se escenifica perfectamente utilizando la luminotecnia led de ERCO más avanzada.

Colette ofrece una experiencia de compras verdaderamente exclusiva: en tres plantas de venta que ocupan un total de 740 metros cuadrados, la fundadora Colette Rousseau y la directora creativa Sarah Andelman presentan colecciones de los más solicitados creadores de moda internacionales, a las que se añade una selección de calzado, relojes, bisutería, bolsos, cosmética, perfumes, libros, revistas, juguetes y artículos deportivos, muebles y accesorios para el hogar, música y artilugios tecnológicos.

La tienda no solo es variada con distintas escenificaciones de las zonas de venta: una galería integrada para exposiciones artísticas cambiantes y una pequeña y refinada zona de restauración en la planta baja, el denominado «Water Bar»-sino que también se mantiene siempre a la última: se incorporan permanentemente nuevos artículos al surtido, y cada semana se redecoran los escaparates y las distintas áreas de la tienda.

Un concepto de iluminación flexible mediante luminotecnia led de ERCO escenifica de forma óptima las diversas zonas y los artículos de lujo continuamente cambiantes en la tienda con una excelente reproducción cromática que realza cada matiz de color de la moda exhibida, y una iluminación exacta y brillante que realza de forma plástica y con nitidez de contornos los cortes y los géneros. Es aquí donde entra en acción la experiencia atesorada por ERCO a lo largo de muchos años en el ámbito de la iluminación de museos: las herramientas de iluminación bien apantalladas posibilitan una presentación confortable de accesorios, relojes y bisutería en estanterías de vidrio y vitrinas, así como una iluminación precisa del arte expuesto.

Los proyectores Optec de ERCO utilizados manifiestan toda su polivalencia, satisfaciendo todos los requisitos planteados a una iluminación de tienda de primera clase gracias a diversas distribuciones luminosas. En los escaparates crean una acentuación contrastada de los maniquíes, así como de los zapatos y los bolsos en las estanterías de vidrio; mientras que proporcionan una iluminación sin deslumbramiento de los relojes y los artilugios tecnológicos sobre las mesas de venta en la denominada «Hi-Tech Zone» de la planta baja. La combinación de proyectores Optec y bañadores de pared con lente Optec en un raíl a lo largo del lado de las ventanas en la planta superior se traduce en un alto grado de confort visual con una iluminación básica uniforme de la superficie de venta, con un bañado de paredes que otorga a los espacios una sensación de amplitud y con unos acentos luminosos expresivos sobre prendas seleccionadas. Finalmente, los bañadores de pared con lente y los proyectores Quintessence escenifican la zona de exposición con obras de arte cambiantes en la planta superior. Las diversas herramientas de iluminación ERCO zonifican el colorido y diverso mundo de Colette, favoreciendo la orientación y reaccionando de forma flexible al acelerado estilo de vida del templo parisino del lujo.

Datos del proyecto
Proyecto: Tienda Colette, Paris / Francia
Productos: Optec, Quintessence
Crédito fotográfico: Edgar Zippel

Ampliar información en la web de ERCO

Proyecto Tienda Colette de París
Proyecto Tienda Colette de París
 
 
Comité Español de Iluminación