12.09.2018

Ambilamp acompaña a la Vuelta Ciclista a España 2018 para premiar la labor de reciclaje de lámparas

La Asociación estará presente en todas las salidas y finales de etapa de la competición con acciones de concienciación medioambiental.

Ambilamp, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, realiza un año más el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2018 acompañando al pelotón y a los espectadores de la prueba con acciones de concienciación medioambiental sobre reciclaje de lámparas. En la edición de este año, que comenzó el pasado 25 de agosto en Málaga, está presente con una carpa en la salida y en el Parque de la Vuelta de las localidades que acojan las llegadas de cada una de las 21 etapas. De nuevo, Ambilamp vuelve a confiar en su apoyo al deporte para hacer llegar a los ciudadanos la necesidad de reciclar este tipo de aparatos y para enseñar a pequeños y mayores como hacerlo.

En dicha carpa, además de proporcionar información sobre cuál es el correcto reciclaje de lámparas, Ambilamp lleva a cabo una serie de actividades con las que los espectadores de la Vuelta Ciclista a España pueden obtener un premio por contribuir a la labor de reciclado de lámparas de la Asociación. La participación de los espectadores en estas actividades se puede realizar por dos vías: depositando residuos de lámparas (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes) en los contenedores de Ambilamp o participando en un juego en el que se puede demostrar que se sabe dónde se reciclan los residuos de lámparas. En ambos casos, los espectadores que participan entran en el sorteo de un AppleWatch.

El pelotón ciclista y las autoridades locales también están comprometidos con el reciclado de lámparas en esta edición de la Vuelta Ciclista a España. Antes de comenzar el recorrido con el corte de cinta que da inicio a la carrera en 11 salidas (Mijas, Vélez-Málaga, Huércal-Overa, Linares, Talavera de la Reina, Salamanca, Santillana del Mar, Getxo, Ejea de los Caballeros, Lleida y Alcorcón) un representante del gobierno local depositará un residuo de lámpara en un contenedor de Ambilamp ante la presencia de los espectadores y de los ciclistas que van a disputar cada etapa. De esta manera, se demuestra cómo con un pequeño gesto de reciclaje se puede contribuir a la preservación del entorno natural y el compromiso de las autoridades con la labor de reciclado de Ambilamp.

 
 
Comité Español de Iluminación