05.04.2019

Arroyomolinos es uno de los municipios más sostenibles de Madrid con la tecnología LED de Artesolar

El municipio madrileño apuesta por la sostenibilidad para regenerar la iluminaria pública de sus calles, logrando un ahorro energético del 80%.

Cada vez son más ciudades las que se suman al desarrollo sostenible que brindan las nuevas tecnologías. En este sentido, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, municipio situado en el sur de la Comunidad de Madrid, ha sido el último en apostar por la tecnología LED a la hora de rehabilitar la iluminación de su vía pública. El municipio madrileño ha instalado en sus calles 1.750 luminarias decorativas y 1.570 luminarias funcionales de la compañía líder en iluminación LED en España, Artesolar, consiguiendo un ahorro energético total cercano al 80%.

La luminaria decorativa empleada ha sido la Dunna en parque y zonas con grandes aceras aportando un diseño urbano, mientras que para la funcional ha sido empleado el modelo Abby, instalado en zonas residenciales, principales avenidas y polígonos industriales, teniendo esta luminaria una vida útil de más de 100.000 horas.

“El objetivo de Artesolar era convertir el municipio de Arroyomolinos en una ciudad sostenible e inteligente y se ha podido alcanzar gracias a que las luminarias incorporan un sistema de control por radiofrecuencia para la telegestión punto a punto de las mismas, permitiendo, de este modo, controlar la iluminación de forma remota, adecuando su potencia a los requerimientos lumínicos demandados y reduciendo los costes energéticos y de mantenimiento”, explica Ana Martín Piñeiro, responsable del proyecto y de producto de exterior de Artesolar.
Con esta reforma en su iluminación pública, Arroyomolinos se posiciona actualmente como uno de los municipios más sostenibles de la Comunidad de Madrid.

Consulta más información sobre Artesolar en su página web.

 
 
Comité Español de Iluminación