27.02.2019

ATP Iluminación, presente en Expo Lighting America 2019

La compañía mostrará sus soluciones de alumbrado exterior LED inmunes a la corrosión.

ATP, especialista en diseño y fabricación de alumbrado exterior LED inmune a la corrosión a partir de polímeros técnicos de ingeniería, presentará sus soluciones de iluminación en Expo Lighting America (ELA) 2019, ocupando el pabellón 217. La edición de este año, cuyo tema central será la evolución tecnológica y su aplicación en alumbrado público, se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo en el centro Citibanamex, en Ciudad de México, y en ella se darán cita miles de profesionales del sector.

Este año, ATP ofrecerá dos conferencias en el marco de las Ligh Talks de ELA, que abordarán distintos aspectos de gran actualidad sobre la tecnología LED y su uso. La primera, titulada Tecnología LED: diseño, arquitectura, contaminación lumínica y percepción visual, será impartida por Guillermo Redrado, vicepresidente de operaciones de ATP, el 6 de marzo, de 15:00 a 15:45 horas, en la sala de conferencias. La segunda, Protecciones contra sobretensiones en luminarias LED y conceptos fundamentales en la definición de las instalaciones LED, correrá por cuenta de Sandra Solán, directora de I+D+i de ATP, y Andrés Armañanzas, director del departamento lumínico de la compañía, y está programada para el mismo día 6, desde las 18:00 hasta las 19:20 horas, en la sala Workshops.

«Para nosotros, la próxima ELA será una exposición clave, donde estarán presentes los máximos responsables comerciales de ATP y parte de su elenco técnico. Mostraremos nuestros productos más avanzados, analizaremos realizaciones y proyectos en desarrollo, y buscaremos soluciones de alumbrado para los distintos casos que nos planteen los clientes», ha descrito Redrado.

La compañía, que este 2019 celebra su 50 aniversario, también emitirá en su pabellón un documental sobre uno de sus más ambiciosos proyectos en los últimos tiempos: el reemplazo de todo el alumbrado en el municipio del Valle de Egüés (Cuenca de Pamplona, Navarra) por luminarias LED de alto rendimiento con sistema de telegestión punto a punto. La puesta en marcha de esta nueva iluminación ha logrado reducir más de un 60 % el consumo eléctrico de dicho territorio.

Un producto con características únicas, ideal para la costa

El pabellón de ATP estará equipado con diversos dispositivos para que los visitantes pongan a prueba las características únicas de todos los productos de la firma, ideales para el alumbrado de zonas costeras, parques y hoteles: inmunidad a la corrosión, antielectrocución, máxima protección contra el vandalismo (IK10+) y hermeticidad integral (IP66+). Así, por ejemplo, se podrá emplear una maza para comprobar la resistencia de los difusores ATP, o ver una luminaria de la marca recibiendo chorros de agua desde todos los ángulos sin que nada de líquido penetre en la cubierta polimérica.

Todas las ventajas del LED, sin ninguno de sus inconvenientes

Se exhibirán conjuntos LED de alto rendimiento con Disipador Laminar® y Difusor Confort®, que ofrecen la solución definitiva a los problemas principales y más recurrentes de la tecnología de diodos: el sobrecalentamiento de los módulos y el deslumbramiento. Dichos conjuntos, además, gracias a los materiales con que se fabrican y a su especial arquitectura, son los únicos del mercado inmunes a las sobretensiones.

Estarán presentes, asimismo, la premiada luminaria LED Aire®, que suma los galardones de diseño German Design Award 2018, Design Plus 2018 y German Design Award 2019; y el kit de actualización LED universal KitLED®, que permite sustituir de manera rápida y económica cualquier fuente de luz de descarga, de cualquier fabricante, por la tecnología LED de alta calidad de ATP.

Conozca más sobre la empresa en www.atpiluminacion.com.

 
 
Comité Español de Iluminación