09.09.2018

Cambio de generación de módulos led de Tridonic

La generación 5 presenta mejoras en cuanto a la eficiencia y la calidad de los módulos LLE.

La quinta generación de los módulos LLE de 24 mm Advanced para luminarias lineales y de grandes superficies presenta a su favor una eficiencia muy alta de hasta 200 lúmenes por vatio y una mejor calidad. Los fabricantes de luminarias y los OEM también se benefician de una mayor flexibilidad gracias a una amplia variedad de productos. 

Con la quinta generación de módulos LLE de 24 mm Advanced, Tridonic establece nuevos estándares en términos de eficiencia y calidad de módulos led lineales. Esto se consigue gracias a un proceso de adquisición y producción exigente en el que solo se utilizan materias primas de primera calidad. Además, se realiza una estricta selección de chips de acuerdo con criterios ópticos. También se llevan cabo pruebas exhaustivas que superan ampliamente los requerimientos de los estándares habituales. Así pues, los módulos LLE ADV5 suponen un gran paso adelante en la eficiencia gracias a sus 200 lúmenes por vatio en la cartera de productos High Efficacy y 190 en la estándar.

Una mejor eficiencia en CRI > 90 y un uso más flexible

En comparación con la versión anterior, se ha vuelto a mejorar la eficiencia de los módulos con alto índice de reproducción cromática CRI > 90. Todos los módulos están disponibles en CRI > 80 y CRI > 90, en ambos casos en variantes SELV y no SELV. Ahora es posible combinar los módulos de la versión SELV en diferentes longitudes, lo que aumenta su flexibilidad de uso. De este modo, la luz permanece absolutamente homogénea. Las longitudes y los agujeros de perforación se ajustan a los requerimientos ZHAGA y facilitan la integración de los módulos en los diseños existentes.

Amplia gama de aplicación

Los nuevos módulos LLE son compatibles con los accesorios ya existentes para luminarias lineales, como por ejemplo las lentes lineales ACL con diferentes características de distribución, los clips de montaje, las tapas finales y las cubiertas. Con las cubiertas adecuadas, incluso se pueden usar directamente como luminarias. Junto con el controlador led adecuado, en versión de Fixed Output o regulable, se crea un sistema altamente eficiente para una amplia gama de aplicaciones. Los módulos LLE están disponibles en diferentes longitudes y con temperaturas de color de 2700 K, 3000 K, 3500 K, 4000 K, 5000 K y 6500 K. Así pues, la temperatura de color permanece constante incluso con luz regulada. La vida útil es de 72 000 horas, y el fabricante ofrece una garantía de cinco años.

 
 
Comité Español de Iluminación