21.11.2018

Citelum presenta la plataforma Muse para gestionar el espacio urbano de un modo inteligente

Muse es la base tecnológica del proyecto innovador de “smart city” de Sant Cugat de Vallès.

La empresa, filial del grupo EDF, es líder mundial e ilumina a 30 millones de personas en el mundo.

Citelum, empresa líder mundial en la gestión y mantenimiento del alumbrado público y filial del grupo EDF (Electricité de France), está presente con stand propio en el Smart City Expo World Congress (recinto Gran Via, pabellón 2, stand C-397) que tendrá lugar en Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre. Con ello, esta compañía apuesta de nuevo por el salón líder sobre las ciudades inteligentes para presentar sus innovaciones en materia de servicios urbanos smart.

Entre otros proyectos, Citelum presenta la plataforma Muse destinada a la gestión del espacio urbano y que ya se está aplicando con notable éxito en ciudades como Sant Cugat del Vallès, Barcelona y Palma de Mallorca (España), Copenhague (Dinamarca), Dijon, Sète y Montélimar (Francia), Nápoles (Italia), Puebla y Corregidora (México), Teresina y Macaranaú (Brasil) y Maipú (Chile).

Esta plataforma permite gestionar, asistido por ordenador y con datos en tiempo real, el consumo energético y el mantenimiento de una serie de servicios urbanos como alumbrado público, semáforos, cámaras de videovigilancia, controles de acceso, bolardos telegestionados, estacionamiento inteligente, radares, wi-fi, sensores de contaminación y ruido o carga de vehículos eléctricos.

Este modelo de ciudad inteligente contribuye al ahorro energético, reducción de la contaminación acústica, movilidad sostenible, seguridad de los ciudadanos, mejor comunicación y puesta en valor de la ciudad con el concepto “bienestar de vida en la ciudad”.

Citelum, líder mundial

Citelum, referencia mundial en alumbrado, ha desarrollado una amplia gama de servicios conectados como videoprotección, gestión del tráfico, estacionamiento inteligente, Wi-fi, Li-fi, medidores de calidad del aire y la plataforma numérica de gestión de servicios Muse. 

Más de 1.000 colectividades e industrias de todo el mundo han confiado ya en Citelum: México, Santiago de Chile, Copenhague, Barcelona, Nápoles, Dijon, Sète…

Con casi 2.500 empleados, el Grupo realizó en 2017 un volumen de negocio de 316 millones de euros, el 78 por ciento del cual internacional.

 
 
Comité Español de Iluminación