27.10.2018

Decreto del Ministerio de Medio Ambiente Italiano 27/9/2017 CAM PA sobre Alumbrado Público

Litestar 4D de Oxytech incorpora cálculos automáticos para cumplir con los parámetros de eficiencia energética de este Decreto.

El pasado 27 de septiembre de 2017 el Ministerio de Medio Ambiente Italiano aprobó el nuevo Decreto denominado "Criterios Ambientales Mínimos (CAM) para la adquisición tanto de fuentes de luz como de luminarias para el alumbrado público, así como para la adjucación del servicio de elaboración de proyectos de instalaciones de alumbrado público" que se publicó en la Gaceta Oficial (BOE Italiano) el sucesivo 18 de octubre.

CAM y LITESTAR 4D 5.00

Dicho Decreto define los límites de los nuevos parámetros de eficiencia energética de las luminarias (IPEA*) y de la instalación (IPEI*), que pueden ser calculados automáticamente con LITESTAR 4D v. 5.00 Pro.

Descargar LITESTAR 4D 5.00

LITESTAR 4D 6.00: próximamente la nueva versión

Estará disponible en breve la nueva versión 6.00 de LITESTAR 4D que incluirá:

  • el cálculo automático de varios simultáneamente.
  • la función de optimización.
  • la gestión del nuevo archivo UNIxml, contemplado por dicho Decreto, para el suministro de los datos de los productos a la Administración Pública.  
  • el almacenamiento del archivo UNIxml dentro de la base de datos del programa para que sea más fácil y cómodo localizarlo.
 
 
Comité Español de Iluminación