18.11.2018

El Grupo Fulton consigue un ahorro energético del 75% al municipio turolense de Albalate del Arzobispo

Esto es posible gracias a la sustitución de 409 luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED.

La compañía es la encargada del proyecto tras haberse adjudicado el contrato de renovación del alumbrado público a tecnología led con sistema inalámbrico de gestión remoto punto a punto en el municipio.

El coste del proyecto asciende a 233.000 euros y está financiado con el fondo de inversiones – línea de infraestructuras - de la provincia de Teruel 2017. Además cuenta con una garantía de diez años, tanto en luminarias como en lo que se refiere a la instalación de las mismas, y producirá un ahorro económico de unos 29.300 euros/año.

Estas soluciones tecnológicas, aportadas por la empresa ELT (Especialidades Luminotécnicas, S.A.U), aseguran un ahorro energético próximo al 75% - 195.900 kwh/año – ya que se pasará de los 261 mil kWh/año de consumo actuales a los 65 mil kWh/año tras las distintas actuaciones.

Este ahorro energético conllevará una reducción de las emisiones de CO2 próxima a las 47 toneladas al año ya que se pasará de las 61,9 toneladas de CO2/año actuales a unas 15,4 toneladas.

Con esta renovación se pretende mejorar la eficiencia energética, además de

mejorar la seguridad de los viandantes y circulación de vehículos, pero también se espera sirva para la mejora estética del municipio, lo que servirá como dinamizador económico del entorno.

En dicho proyecto colabora la empresa zaragozana ELT (Especialidades Luminotécnicas, S.A.U) que aporta una solución integral de alumbrado público que, por primera vez, facilita la interoperabilidad entre sistemas, haciendo posible, en este caso, además la gestión integral de los contadores de agua del municipio.

ELT es un grupo empresarial español especializado en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas y componentes de iluminación, que ha alcanzado, en sus más de 40 años de historia, un posicionamiento líder en el mercado.

Por su parte, el Grupo Fulton, que fue fundado en 1966 y emplea a 500 trabajadores, cuenta con acreditada experiencia y solvencia en la ejecución de este tipo de proyectos de alumbrado público.

A través de su división de servicios energéticos, la compañía gestiona en la actualidad contratos de eficiencia energética - tipo ESE - como el de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Hospital General de Valencia o en municipios como Alcañiz (Teruel), Fuente Álamo (Murcia) o el Consell Comarcal de Ribera d’Ebre en Tarragona que agrupa a nueve municipios de la zona.

 
 
Comité Español de Iluminación