09.11.2018

ELT implanta su solución completa de alumbrado en Albalate del Arzobispo, en Teruel

Se trata de un proyecto pionero en nuestro país, ya que integra una solución de alumbrado público inteligente e interoperable con contadores de agua.

La firme apuesta de la compañía por los proyectos integrales de iluminación es posible gracias al soporte de todas las empresas que conforman el Grupo ELT.

ELT, empresa líder del sector de la iluminación, implantará próximamente su solución completa de iluminación en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo, localidad de 2.000 habitantes precursora en implantaciones tecnológicas en la comunidad aragonesa.

Este proyecto ha sido posible gracias a la confianza depositada en la tecnología de ELT por parte del Grupo Fulton, empresa adjudicataria de la licitación pública de la adecuación de alumbrado público de la población.

En este sentido, el director comercial de Fulton Servicios Integrales, Francisco José Aragón Castelló, afirma que “estamos convencidos de que la unión de las capacidades técnicas y tecnológicas de ambas empresas llevarán este proyecto a buen puerto”.

Tecnología ELT, solución completa de alumbrado

Una vez finalizada toda la instalación, prevista para diciembre de este año, el alumbrado público de Albalate del Arzobispo contará con tecnología 100% ELT instalada, un hecho que ha sido posible gracias al soporte de todas las empresas que conforman el Grupo ELT.

Se trata de una solución integral de alumbrado público que, por primera vez, facilita la interoperabilidad entre sistemas, haciendo posible, en este caso, la gestión integral de los contadores de agua del municipio.

Las soluciones tecnológicas ELT implementadas en este proyecto han sido:

  • STELARIA, sistema de gestión inalámbrico de gestión remota de alumbrado, que permite controlar y monitorizar el funcionamiento de las luminarias a través de una red de comunicaciones y mediante el uso de una sencilla aplicación web.
  • Driver iLC PRO en diferentes potencias (25W, 40W y 75W) e índices de protección (IP20 e IP67), 100% programables y con 9 niveles de regulación.
  • - Módulos LED MultiFit con temperatura de color 2700K, elegidos por su gran versatilidad.
  • Equipo eLED RKIT, perfecto para aplicaciones LED de exterior.
  • Protectores contra sobretensiones ITP.

Beneficios

Este proyecto conjunto de ELT y Fulton traerá numerosas ventajas a la localidad turolense, entre las que se encuentran un ahorro superior al 70% en el consumo energético, mayor eficiencia en el mantenimiento, monitorización de consumos en tiempo real, tanto del alumbrado como del agua, y una reducción importante de la contaminación lumínica.

Además, se han tenido en cuenta otros factores, como la adaptación de la iluminación a la vida diaria del municipio con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de una mejor iluminación, maximizando su confort y bienestar. Esto se ha conseguido, por un lado, ajustando la temperatura de color de las luminarias y, por otro, controlando el flujo lumínico de las mismas gracias al sistema de gestión integrado.

Con este proyecto Grupo ELT se consolida como proveedor global de servicios de iluminación, consolidando su andadura en el campo de la consultoría de iluminación y las soluciones a medida.

Más información en la web de ELT.

 
 
Comité Español de Iluminación