01.09.2018

En Bogotá se celebra el Primer Congreso Internacional de Alumbrado Público

El Congreso Internacional de Alumbrado Público Bogotá tuvo lugar el 14 y 15 de agosto de 2018.

Comparado con el estándar internacional, ¿cómo está Colombia con respecto al alumbrado público y los avances en la materia? Descúbralo en el Primer Congreso Internacional de Alumbrado Público que se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto en la capital del país.

Con la presencia de las principales autoridades de los gremios, ministerios, entidades, reconocidas universidades y conferencias nacionales e internacionales, este encuentro tiene como objetivo dar a conocer los avances normativos y regulatorios del sector, los desarrollos en los contratos de prestación según su generación y contratos conexos, así como los desafíos en un entorno de ciudad inteligente y cuál es el control que debería ejercer las autoridades e interventores.

Dentro de ese objetivo, se desarrolla una visión sobre la iluminación; en el que se abarcaron temas como el desarrollo de la tecnología LED en el mundo, la iluminación ornamental e interior, la aplicación del color en la iluminación emocional, la conectividad y la eficiencia energética.

La Telegestión, que consiste en una herramienta para control y gestión remota, también será un tópico importante en el congreso, ya que se revisarán las experiencias en Colombia y en el mundo de esta y otras tecnologías asociadas al concepto de ciudad e iluminación inteligente.

Y, como todos estos retos de modernización y ahorro energéticos necesitan de inversiones importantes, se le dedicó un capítulo del congreso a revisar las diversas fuentes de financiación. Tanto para conocer los modelos de financiación, como las líneas de crédito, condiciones, plazos, entre otros.

De igual forma, también se estudia el conocimiento de experiencias en la utilización de energías no convencionales en iluminación, disposición final de residuos eléctricos y electrónicos, visión del riesgo del sector y del país y diagnostico general del sector.

Algunos de los conferencistas y personajes públicos invitados fueron el Director de diseño y Experiencias de usuario para las Américas - Philips Lighting, José Dos Santos; la representante legal de Proyecta SAS, Claudia Neira Murillo; la Directora ejecutiva y asesora de Ernst & Young, Dafna Siegert; el presidente de Lux Pacífica, Motoharu Takao; el Contralor de Cundinamarca, Dr. Ricardo López Arévalo; y el Presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Energía, Carlos Alberto Zarruk Gómez; entre muchos otros.

Puedes conocer toda la información sobre el Primer Congreso Internacional de Alumbrado Público en la página web.

 
 
Comité Español de Iluminación