18.01.2019

Erco incorpora sus downlights Jilly para raíles electrificados

Los downlights Jilly permiten iluminar proyectos de oficina de manera flexible y conforme a la normativa.

Los raíles electrificados Erco: de eficacia acreditada desde hace décadas y con una versatilidad y rentabilidad sin igual, como infraestructura para la iluminación incluso en la era del LED. Ahora conquista también las oficinas modernas, ya que las luminarias Jilly para raíles electrificados proporcionan una luz eficiente y conforme a la normativa para puestos de trabajo. Al mismo tiempo, su adaptación a distribuciones de oficina y escenarios de uso cambiante resulta más sencilla que la de cualquier otra solución equiparable: no solo gracias al montaje sin herramientas en cualquier punto del raíl electrificado y a las posibilidades de individualización, sino también mediante tecnologías innovadoras tales como el control por Bluetooth.

Sin pretensiones, modulares, variables: así se presentan las modernas oficinas multiespacios. Sus distintas zonas ofrecen posibilidades que abarcan desde el trabajo concentrado hasta la pausa relajada, pasando por la comunicación intensiva. Los sistemas en los diversos espacios se pueden adaptar de forma flexible a requisitos cambiantes. La iluminación atractiva de tales superficies de oficina, diferenciada y al mismo tiempo conforme a la normativa, constituye un reto en el que las luminarias de oficina convencionales fracasan. Lo ideal en este ámbito es la combinación de raíles electrificados como infraestructura rentable con luminarias para raíles electrificados que pueden ubicarse de forma flexible: no en vano, esto permite a los usuarios reaccionar en cualquier momento a las condiciones cambiantes.

¡Sin miedo al cambio!

Para tales escenarios, Erco ha desarrollado los nuevos downlights Jilly para raíles electrificados. Pertenecen a una amplia familia de productos para entornos laborales modernos, que además de las luminarias para raíles electrificados abarca también luminarias pendulares así como luminarias empotrables en el techo y de superficie con un mismo diseño. A partir de ahora, cuando cambie la distribución de la oficina, simplemente cambiará también el concepto de iluminación. Las luminarias Jilly para raíles electrificados se pueden reubicar, reorientar o completar en cualquier momento y sin necesidad de herramientas. Además, también están disponibles opcionalmente con la forma de control más intuitiva: de forma inalámbrica por Bluetooth mediante la aplicación Casambi adaptada para Erco. La luminotecnia y el equipo auxiliar de Jilly para raíles electrificados están alojados en un cuerpo rectangular compacto y plano. Las proporciones claras y la impactante estética de cuadrícula otorgan a Jilly un diseño con carácter y permiten utilizar las luminarias como detalle técnico refinado en cualquier ambiente. 

Eficientes y ergonómicas

En Jilly, Erco apuesta por una luminotecnia innovadora: consta de un sistema de lentes de polímero óptico altamente eficientes dispuestos en cuadrícula, combinados con Mid-Power LEDs que proporcionan una eficacia luminosa sumamente elevada, superior a 140 lúmenes por vatio. Dos módulos cuadrados con 5x5 celdas en las luminarias para raíles electrificados suministran flujos luminosos de 2000 lúmenes, con una potencia de sistema de tan solo 13 vatios. 

Los diseñadores de iluminación pueden escoger entre las dos distribuciones luminosas oval wide flood y extra wide flood: la distribución axialmente simétrica oval wide flood se puede orientar de forma óptima a la disposición de los puestos de trabajo, mientras que la distribución de rotación simétrica extra wide flood aporta una buena uniformidad incluso con interdistancias de luminarias generosas y competitivas. En combinación con la rejilla de lamas, las ópticas de lentes ofrecen un excelente confort visual y con UGR<19 cumplen con las normas para puestos de trabajo de oficina. Además, su componente de luz vertical antideslumbrante genera elevadas iluminancias cilíndricas a la altura de la cabeza: esto permite iluminar de manera agradable y claramente reconocible los rostros de compañeros e interlocutores, lo cual favorece la comunicación en la oficina.

Para entornos laborales personalizados

Gracias a la combinación de los tres colores de cuerpo negro, blanco y plateado con rejillas de lamas en acabado plateado muy brillante o negro mate, Jilly posibilita un amplio abanico de estéticas distintas. En el marco de Erco individual, además son posibles colores de cuerpo y superficies de rejilla personalizados, por ejemplo dorado, champán o cobre. Esto permite adaptar exactamente la estética de las luminarias incluso a conceptos de diseño poco habituales. 

Erco ofrece para los downlights Jilly seis temperaturas de color distintas desde el blanco cálido al blanco neutro, concretamente de 3000K y 4000K (Ra 82) así como 2700K, 3000K, 3500K y 4000K (Ra 92). Como alternativa a los ya mencionados equipos auxiliares Casambi, las luminarias también están disponibles en versión conmutable, regulable por control de fase con potenciómetro en el cuerpo o mediante equipo auxiliar DALI. En definitiva, los versátiles downlights Jilly para raíles electrificados constituyen una solución de producto absolutamente orientada al futuro para proyectos de oficina con énfasis en la individualidad, la flexibilidad y la adaptabilidad.

 
 
Comité Español de Iluminación