12.11.2018

Módulos led para proyectores y downlights con la máxima eficiencia

Tridonic presenta sus nuevos módulos Chip-on-Board con el mejor comportamiento de temperatura.

La séptima generación de módulos SLE ADV de Tridonic aprovecha la actualización del chip para lograr una eficiencia aún mayor, una vida útil más larga y una gestión térmica optimizada, todo con una reproducción cromática excelente. Los módulos disponen de una superficie emisora de luz de entre 9 y 15 mm (de LES 9 hasta LES 15), y próximamente estarán disponibles en 17 y 21 mm.

De este modo, Tridonic actualiza su gama de productos de módulos con tecnología Chip-on-Board para proyectores y downlights. Los módulos SLE-ADV de la séptima generación convencen gracias a un 14 % más de eficiencia, una vida útil más prolongada y una gestión inteligente de la temperatura optimizada que se basa en la tecnología Chip-on-Board. Otra característica de esta serie consiste en su excelente reproducción cromática. Los módulos alcanzan temperaturas de color de 2700, 3000, 3500 y 4000 K. En las temperaturas de color de 3000 K y 4000 K se logran los valores máximos: con una eficiencia de 191 lm/W y un CRI>90, muestran un rendimiento sin precedentes. 

Mayor flujo luminoso con una excelente calidad del color

La mayor eficiencia de los módulos requiere una menor potencia que en los modelos anteriores para ofrecer valores de lúmenes determinados. En función del tamaño del módulo, la temperatura de color y la corriente, alcanzan un flujo luminoso de hasta 6180 lm. Todos los módulos ofrecen un alto flujo luminoso y una excelente calidad de la luz, así como una gran consistencia del color correspondiente con MacAdam 3. Son compatibles con los diferentes drivers de corriente constante SELV de Tridonic, adaptados específicamente a los módulos, lo que posibilita una gran variedad de soluciones de iluminación. Sobre todo en las aplicaciones en comercio y exposiciones, así como en varios ámbitos del sector de la hostelería, los módulos SLE G7 ADV muestran su flexibilidad y su potencia en combinación con los drivers adecuados.

Por el momento, la serie de módulos cubre todo el rango de superficie emisora de luz (LES) entre 9 y 15 mm. Los modelos con LES 13 y LES 15 estarán disponibles próximamente en una nueva y robusta carcasa D50, que garantizará una conexión aún más estable entre el chip y la carcasa y mejorará la conductividad térmica. 

Todos los módulos incluyen una garantía del fabricante de 5 años.

 
 
Comité Español de Iluminación