24.07.2018

Navigant Research califica a Signify como líder global en alumbrado urbano inteligente

Navigant Research estima que los ingresos anuales por alumbrado urbano inteligente crecerán hasta aproximarse a los 8.300 millones de dólares en todo el mundo para 2027.

La empresa de análisis del sector Navigant Research ha publicado un informe titulado ‘Navigant Research Leaderboard: Smart Street Lighting’ (Marcador de Navigant Research: alumbrado urbano inteligente) en el que Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, queda clasificada en primera posición global en la categoría de alumbrado urbano inteligente.

Navigant Research define el alumbrado urbano inteligente como “una categoría general para el uso de tecnologías avanzadas dirigidas al funcionamiento, la supervisión y la gestión eficientes del alumbrado urbano dentro de una estrategia de ciudad inteligente”. El alumbrado urbano inteligente lo hacen posible distintas tecnologías, entre las que se incluyen sensores, nodos de control, puertas de enlace, cámaras, comunicaciones inalámbricas y análisis de datos.

En el informe de Navigant sobre alumbrado urbano inteligente se incluyen evaluaciones de 14 proveedores de alumbrado urbano conectado en un ámbito global y se basa en criterios como la estrategia de comercialización, los socios, la estrategia de producto, el alcance geográfico, la presencia en el mercado, las ventas, el marketing y la distribución, la cartera y las características de los productos, la integración de producto y la capacidad de permanencia. Signify se clasificó como líder del mercado en estrategia y ejecución. 

Navigant Research estima que el mercado global del alumbrado urbano inteligente moverá 837,4 millones de dólares en 2018. Se espera que los ingresos anuales por alumbrado urbano inteligente crezcan hasta acercarse a los 8.300 millones de dólares en todo el mundo para 2027, lo que representaría una tasa de crecimiento anual compuesto del 28,9 %.

Signify recibió altas calificaciones en todos los criterios relacionados con el alumbrado urbano inteligente. Según el informe, "los antecedentes de Signify como empresa de iluminación que ofrece sistemas de extremo a extremo le otorgan ventaja sobre sus competidores". También llamó la atención sobre el éxito del sistema de alumbrado urbano conectado de LED Interact City y del software de gestión de la empresa, que se han implementado en más de 1.000 proyectos repartidos por 37 países.

El informe ilustra además el liderazgo de Signify en tecnologías de alumbrado inteligente y subraya su posición como la empresa de iluminación para Internet de las Cosas. Puede descargar gratis un resumen ejecutivo del informe aquí.

 
 
Comité Español de Iluminación