03.11.2018

Nueva instalación led en la fábrica de Schréder Socelec

Indu Bay Gen2 mejora la calidad lumínica ofreciendo un entorno seguro de trabajo y un mayor ahorro de energía.

La gama industrial de Schréder proporciona una alternativa LED de altas prestaciones frente a las luminarias HID, soluciones versátiles que se adaptan a una gran variedad de aplicaciones de interior y exterior gracias a un diseño ligero y compacto que proporciona un alto índice de hermeticidad y resistencia contra los impactos para un rendimiento fiable y una larga vida útil.

Schréder Socelec, es la filial española de Schréder Group, referente mundial en soluciones de Iluminación inteligentes. Fundada en 1907 ha demostrado estar siempre a la vanguardia de la innovación a lo largo de su historia. Construida en 2002 en Guadalajara, esta fábrica cuenta actualmente con una superficie de 35.000 m2 y produce más de 700.000 luminarias al año abasteciendo al mercado Europeo.

Desde sus inicios, su actividad ha ido evolucionado a lo largo de los años ampliando así, el espacio dedicado a las líneas de montaje y pintura. En 2017, decidió sustituir los puntos de luz existenetes para aprovechar la destacada eficacia de la nueva solución INDU BAY, luminaria que reduce los costes operativos asegurando en todo momento una luz adecuada en cada área, una mayor visibilidad y seguridad en las zonas de trabajo.

Para ello, se llevó a cabo una completa auditoría de la fábrica con una prueba piloto en el área de almacenamiento. Los resultados demostraron claramente que INDU BAY GEN brindaba una mejor calidad lumínica mientras se conseguía un mayor ahorro en energía y una reducción en costes de mantenimiento.

Un total de 196 luminarias INDU BAY GEN2 se instalaron en toda la fábrica para reemplazar el modelo PZ equipado con 250W y 400W, proporcionando una excelente uniformidad y mayor confort visual creando un ambiente seguro y sin deslumbramiento. 52 INDU BAY GEN2 (250W) con una distribución fotométrica Extensiva, en las zonas de montaje y pintura, así como en el área de embalaje y envío. Y 144 INDU BAY GEN2 (204W) con una distribución Circular en zonas de tránsito y áreas de almacenamiento.

Resultados lumínicos

  • Consumo total: 42,37kW
  • Ahorro energético: 37%
  • Niveles de uniformidad: 60%
  • Niveles medios en zonas de trabajo:
  • Área de producción /zonas de trabajo: Emed: 400lux
  • Otras áreas: Emed: 400lux

INDU BAY GEN2, es una solución LED de última generación especialmente diseñada para la iluminación de grandes áreas. Esta luminaria robusta, proporciona importantes ventajas como la disipación óptima de calor, una rápida evacuación de agua al tiempo que minimiza la acumulación de polvo.

Otras soluciones led para entornos industriales

La gama OMNIflood combina la eficiencia energética de la tecnología LED con las prestaciones fotométricas de los conceptos LensoFlex®2 y BlastFlexTM desarrollados por Schréder. Los dos tamaños de la gama OMNIflood y su versatilidad fotométrica la hacen perfecta para diversas aplicaciones de iluminación.

INDUline GEN, ha sido especialmente diseñada para proporcionar una iluminación lineal continua o discontinua, pudiéndose controlar a través de protocolo DALI. Para facilitar y agilizar la instalación, dispone de conectores rápidos de montaje en cadena. Equipada además con un protector enarenado para una luz (180°) sin deslumbramientos creando un ambiente confortable y lograr un ahorro energético de hasta un 50%.

Más información en la página web de Schréder.

 
 
Comité Español de Iluminación