24.02.2018

Philips Lighting facilita la vida a los profesionales de la iluminación con un nuevo tubo led universal

Simplicidad de instalación con un tubo led para todos los equipos: Philips MASTER Ledtube Universal T8, compatible con todas las tecnologías de driver.
  • Significativos ahorros de costes y de electricidad con una vida útil de 50.000 horas.
  • Almacena solo un tipo de tubos led para sustituir los tubos fluorescentes de distintas configuraciones de balasto.

Philips Lighting, líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy el lanzamiento de su tubo led de próxima generación, diseñado a la medida de entornos educativos y de oficina, establecimientos minoristas y almacenes: Philips MASTER Ledtube Universal T8. El tubo led universal aporta nuevos niveles de facilidad y simplicidad a los proyectos de iluminación y aborda una creciente demanda de los profesionales de la iluminación en cuanto a los tubos led. De acuerdo con recientes investigaciones de Philips Lighting*, más de la mitad de los profesionales de la iluminación están optando ya por sustituir antiguos tubos fluorescentes por alternativas led impulsados por los menores costes de mantenimiento y menor consumo de energía. 

Diseñado en aras de la simplicidad, el tubo Universal T8 es compatible con todas las tecnologías de balastos y encaja directamente en luminarias que funcionan con balastos electromagnéticos o balastos electrónicos HF. El tubo permite también la conexión directa a la red. Esto simplifica incluso las sustituciones complejas, al suprimir las molestias y los costes derivados de almacenar distintos tipos de tubos. Con el Philips MASTER Ledtube Universal T8, los profesionales de la iluminación pueden dedicar su tiempo, experiencia y recursos a encontrar la mejor iluminación para cada entorno y aplicación específicos. 

Al igual que todos los tubos led de alta calidad de Philips, el Philips MASTER Ledtube Universal T8 también brinda significativos ahorros energéticos, al usar menos de la mitad de la electricidad que los fluorescentes TL-D tradicionales a los que sustituye. Esto no solo garantiza que la iluminación emite menos calor, lo que redunda en un entorno de trabajo más cómodo, sino que también genera considerables ahorros de costes gracias a los menores requisitos de mantenimiento y de reposición de lámparas y a su larga vida útil de 50.000 horas. Estas ventajas en cuanto a ahorro de costes y de energía las ofrecen todas las versiones disponibles del tubo, tanto los modelos de 1200 como los de 1500 mm. 

El Philips MASTER Ledtube Universal T8 viene en tres temperaturas de color distintas (3000K, 4000K y 6500K), lo que hace adecuada la tecnología para distintos entornos de trabajo. 

“Como ocurre con todos nuestros productos, el Philips MASTER Ledtube Universal T8 brinda a los profesionales de la iluminación la garantía de una instalación segura y sin complicaciones, con la tecnología led de alto rendimiento de Philips Lighting a la que están acostumbrados”, afirma Leonie Jansen, Head of Global Product Management for Tleds en Philips Lighting. “El Philips MASTER Ledtube Universal T8 marcará la diferencia en el sector de la instalación, al proporcionar una solución única para numerosos proyectos de sustitución. Reducirá los costes operativos para los profesionales de la iluminación al simplificar su cartera y, por tanto, permitirles canalizar su experiencia en la aplicación de la iluminación".

La nueva tecnología llega en un momento importante para el sector: según un estudio* de Philips Lighting, el 44 % de los profesionales de la iluminación encuentran en ocasiones dificultades para proponer la iluminación adecuada a sus clientes. Este nuevo tubo aborda directamente los retos del sector y otorga mayor poder a los profesionales de la iluminación de todo el mundo. 

El Philips MASTER Ledtube Universal T8 está disponible actualmente para los profesionales de la iluminación de toda Europa. Si desea consultar las especificaciones técnicas haga clic aquí.

* Investigación: se realizó una encuesta a 500 profesionales de la iluminación procedentes de diez mercados: Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Polonia, Noruega, EE. UU., China e Indonesia. Se recogieron los datos a través de una encuesta online administrada según una muestra representativa a nivel nacional de unos 50 profesionales de la iluminación por cada mercado. El diseño de la encuesta y la generación de informes corrieron a cargo de Ketchum Global Research & Analytics; de la gestión del campo de trabajo se encargó Vitreous World. La investigación se desarrolló entre el 10 y el 21 de julio de 2017.

 
 
Comité Español de Iluminación