08.11.2018

Prilux apuesta por la tecnología de última generación

La empresa de iluminación incorpora un nuevo goniofotómetro de alta precisión a su laboratorio.

En su apuesta constante por la mejora continua y la tecnología de última generación, Grupo Prilux ha renovado y mejorado su ensayo de fotometría incorporando a su laboratorio un nuevo goniofotómetro de alta precisión, y los equipos necesarios para alimentar y medir simultáneamente los parámetros fotométricos asociados tal y como exige la nueva norma de ensayos para tecnología LED EN 13032-4.

Además de las mediciones que ya se estaban llevando a cabo en los ensayos de análisis de consumo, eficiencia, flujo, temperatura de color, índice de reproducción cromática, UGR, ángulo de apertura, curvas fotométricas…, gracias a este nuevo modelo de goniofotómetro, se puede garantizar un mayor grado de fiabilidad en la medida. Se mejora el método de alineación y centramiento con un sistema láser que sitúa el centro fotométrico en su eje antes de cada ensayo. 

Además, esta evolución permite:

  • Medir luminarias de hasta 50 Kg y 2 m de largo.
  • Medir en sistema de coordenadas C-Y de referencia CIE, solución típica para luminarias de interior y viales. También disponemos de sistema en planos B- B para proyección.
  • Mejorar nuestras curvas con una precisión angular de 0.1 y un fotómetro digital de alta precisión. 
 
 
Comité Español de Iluminación