31.10.2018

Siguen abiertas las inscripciones para Efifarma 2018 el 29 de noviembre

Efifarma 2018 incluirá una mesa específica dedicada a los proyectos de eficiencia energética en laboratorios y empresas cosméticas.

Las industrias farmacéutica y cosmética representan dos destacados subsectores de la industria en nuestro país. Uno de los principales motores en ambos sectores es su inversión en I+D, muy superior a la media de la industria española. Por ello, buscar la optimización de los costes que no constituyen su núcleo de negocio es básico para contener los márgenes. Y contar con un especialista en energía que además convierta un gasto variable en un fijo se hace fundamental.

En este contexto, la jornada técnica Efifarma celebra el próximo 29 de noviembre su 3ª edición. El evento analizará la eficiencia energética en las industrias farmacéutica y cosmética a través de casos de éxito desarrollados recientemente en España, las tecnologías, equipos y soluciones innovadoras que se están aplicando para realizar estos proyectos, así como la normativa y regulación que afecta al sector.

Casos de éxito

Efifarma 2018 incluirá una mesa específica dedicada a los proyectos de eficiencia energética en laboratorios y empresas cosméticas. Los laboratorios farmacéuticos invitados darán a conocer su experiencia en la implantación de nuevas medidas de eficiencia energética en sus instalaciones, desde la mejora de procesos industriales a través de la automatización y la reducción de consumos hasta la integración de energías renovables, la climatización y la refrigeración o la mejora de la gestión energética.

El programa de Efifarma abarca además una serie de temáticas que tratarán aspectos fundamentales para determinar las políticas y estrategias de eficiencia energética de las compañías, entre ellas, el proceso de compra de energía y sus múltiples opciones; la monitorización y control energético de los consumos; la modernización de equipos y procesos; o las auditorías energéticas, obligatorias para las grandes empresas desde el año pasado.

Más información e inscripciones en la página web.


 
 
Comité Español de Iluminación