27.02.2018

Tridonic presenta tres longitudes para una luminaria en línea sin lagunas

Con las nuevas longitudes de módulo, Tridonic consigue una iluminación lineal homogénea con necesidades de cableado reducidas.

La cuarta generación de los módulos LLE Advanced se ha ampliado con tres longitudes compatibles con Zhaga con el fin de poder realizar también luminarias lineales muy largas y homogéneas, por ejemplo en edificios de oficinas, sin necesidad de cableado adicional.

Las nuevas longitudes del módulo, de 1120 y 1400 mm, amplían el grado de libertad en el diseño de luminarias lineales y planas sin incrementar las necesidades de cableado. En este sentido, las longitudes son múltiplos de los valores de los módulos Zhaga existentes, de modo que pueden utilizarse los orificios de montaje actuales. El más pequeño de los nuevos módulos mide solo 70 mm y permite llenar huecos en las luminarias y evitar los efectos de sombra a causa del conector. En las especificaciones, los módulos nuevos no difieren de los módulos estándar LLE G4.

Alta eficiencia, tolerancias de color reducidas, larga vida útil

Con los correspondientes drivers, los módulos alcanzan una eficiencia de hasta 170 lm/W y proporcionan, según la longitud, un flujo luminoso de 650, 1250 y 2000 lm/ft. Para cubrir diversos escenarios de uso, los módulos LED están disponibles con diferentes temperaturas de color: 2700 K, 3000 K, 3500 K, 4000 K y 5000 K. La calidad de la luz se corresponde al índice de rendimiento en color Ra > 80, y MacAdam 3 representa unas tolerancias de color reducidas. La homogeneidad de la luz se mantiene aunque se yuxtapongan varios módulos LLE G4. Para simplificar y agilizar el cableado hay disponibles bornes de tornillo. Además, el fabricante suministra para estos módulos cubiertas luminotécnicas para diferentes distribuciones lumínicas. Una vez instalados, los módulos led alcanzan una vida útil de 50 000 horas. Tridonic concede una garantía de 5 años.

 
 
Comité Español de Iluminación