EM converterLED BASIC MH/LiFePO4 puede equiparse tanto con baterías NiMH como LiFePO4; el algoritmo de carga se adapta automáticamente al tipo de batería. 

11.01.2019

Tridonic y la gestión inteligente de la batería en iluminación de emergencia

Se han actualizado los componentes de su dispositivo de control de iluminación de emergencia.

Tridonic ha desarrollado todavía más su dispositivo de control de iluminación de emergencia: la nueva generación EM converterLED BASIC MH/LiFePO4 en carcasa de perfil bajo ahora es compatible tanto con baterías NiMH como LiFePO4 y funciona con gestión inteligente de la batería. 

La nueva generación de dispositivos de control de iluminación de emergencia EM converterLED BASIC MH/LiFePO4 en carcasa de perfil bajo está diseñada para luminarias con sistema de batería única. Además de las baterías de níquel-metal hidruro (NiMH), el dispositivo de control ahora también funciona con baterías de litio-ferrofosfato (LiFePO4). Su sistema inteligente de gestión de la batería garantiza el inicio del algoritmo de carga correcto en función de la batería utilizada. De este modo, se alcanza la vida útil óptima de la batería y, a la vez, se reduce el coste de mantenimiento.

Para módulos LED de 10 a 250 V

Las versiones están disponibles para módulos LED con tensiones de hasta 50 V (SELV), 90 V y 250 V para que el dispositivo de control de iluminación de emergencia se pueda usar de manera flexible en un ámbito amplio. Pueden combinarse con todos los controladores LED de corriente constante regulables y no regulables. La autonomía nominal es de una o tres horas y se puede configurar a través de Duration Link. La potencia de salida permanece constante.

Los aparatos funcionan en modo de espera y están diseñados para pruebas manuales. Hay un interruptor de prueba disponible opcionalmente para comprobar el funcionamiento del equipo. La vida útil esperada es de 4 años para las baterías NiMH y de 4 a 8 años para las baterías LiFePO4. El fabricante ofrece una garantía de uno o tres años. La vida útil del dispositivo de control es de 50 000 horas. Todos los dispositivos de control de iluminación de emergencia incluyen una garantía del fabricante de 5 años.

 
 
Comité Español de Iluminación